Jugadora

A veces me excedo. Juego de más un juego que sé jugar muy bien. Se me va la mano. Me pongo intensa. Odio perder. Cuando estoy entusiasmada jugando, me enfurece que me pongan un límite. No lo tolero. Juego porque me divierte, me entretiene, me da gracia, me alegra. A veces los otros no saben que estoy jugando. En realidad todos jugamos juegos y todos estamos a la venta 24/7. Hay contextos. Hay espacios con reglas claras. No se pueden romper las reglas de un juego que no se conoce. Me gusta modificar las reglas, correr los límites, jugar a bandas… No juego para perder el tiempo, pero pierdo mi tiempo jugando. Nunca pierdo dinero. Pierdo el temple pero no las mañas.

Creo que con el único juego que no se puede hacer más que jugar dentro de las reglas, es el ajedrez. Si sales de las reglas ya no es ajedrez. Con el resto de los juegos todos buscan formas de sacar ventaja, de adelantarse, es tan así que hoy las “estructuras formalizadas de incentivos” ya vienen con atajos para que los descubras, para que sientas que te adelantas a los otros y sigas jugando.


La teoría de juegos se trata de eso, pero yo le escapo al dilema del prisionero. Gano, empato o pierdo, pero no juego para que pierdan los demás.

Antes buscaba patios de juego ajenos por gusto, ya no. Soy consciente que en el juego que sé jugar muy bien si me excedo por gusto, me consideran una amenaza. No cedo. No me inmuto.

Busco el equilibrio. Busco con quien jugar a no jugar. Busco lo que Nash encontró en teoría. Por eso advierto que no jueguen conmigo, no hay forma de ganar, porque yo no juego para ganar, juego para divertirme.




Imágenes: https://www.colinburnjewelryart.com/pearl-royale-chess-set

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salida de emergencia

Arquera ?