Declaratoria


Hay personas (como yo) que no importa las circunstancias, consciente o inconscientemente, hacen siempre una declaratoria de principios. Salir en cámara o en una foto con una remera con una frase que cuestiona la situación, cambiar el nombre de un ID, elevar tiros para ver a quien le cabe y que salte solo;  cambiar el color de tu ropa, de casa, de amante, cambiar de gustos, de costumbres… Se hace acá y en la China.

¿Es un mensaje oculto? Es una forma de comunicación,  una declaración de principios.

Me pasaba hace décadas en el mundo blogger, algo me ponía de muy mal humor: la reinterpretación de lo que hacía o decía, ese comentario que te quiere explicar que estás sintiendo y pensado, como si uno por exponer públicamente, escritos, pinturas, fotos… trabajo, tuviese la obligación de escuchar cualquier tontería, cualquier opinión.

Hoy más que nunca eso se ve en las redes, están inundadas de opinólogos, de gente que cree que porque algo está en internet y tiene los comentarios abiertos, tiene el derecho de escribirte cualquier cosa, incluso escupir su odio, su frustración o lo que sea.

Yo me cansé de los blogs y los mantuve cerrados años. El aburrimiento y el exceso de tiempo libre me llevaron a abrirlos y a incluso abrir cuentas en otras redes, buscar que hacer puede ser mal consejero. Pero no sentí que perdí mi tiempo ensañándome con algo o alguien, quizás la obsesión es un rasgo mío, pero depende como se encamine la energía que se pone; seguí tocando el piano, pintando, sacando fotos, escribiendo, jugando, estudiando idiomas.

Declarar los principios es el último bastión privado que nos queda a los que no queremos que nos pasen por encima los demás. Hay muchas formas de hacerlo y quienes se sienten como yo lo hacen todos los días poniendo límites y diciendo que no.

Pero no soy una niña, y entiendo que cuando se es muy joven el entorno te arrastra. Eso se aprende a los golpes o con los años: Si quieres ser tú mismo, debes protegerte y cuando logras gustarte a ti mismo,  pero no te gustan del todo las consecuencias de ser tú (o haber sido) y puedes superar ese hecho y  vivir con ello… eres libre.



我的我 ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salida de emergencia

Arquera ?