La Soñadora y El corredor - El Libro del Río de los Sueños (Fragmento)


Capítulo 5 

Imaginación - El Libro del Río de los Sueños

"Ahora sus labios en los míos se sienten a despedidas que no terminan de pasar. Quizás tome revancha sobre mi y no lo culpo. “Do me…” repite. Lucha en su mente, en la mía, en la cama, en el sueño lúcido, lucha y se retuerce y lucha contra retorcerse, gira y se revuelve. Duerme y despierta en mi sueño mientras duerme en el suyo. Soy yo quien gira intentado darle la espalda, me voltea, respira agitado, sus labios quieren besar esos labios y mi boca encuentra siempre besos repletos de nada. Sábanas, almohadas, colchas, día, noche, luz de noche, oscuridad en el día. Acá y allá. Duermes mientras sueño lucidamente. ¿Quién dice eso? Despiertas, te bañas y el agua que golpea tu frente se entrelaza en tu cabello y se desliza por la espalda y baja, como el pacer baja, como una caricia de agua que despierta al día y quiere retomar el sueño de anoche.¿Are you awake?"

_____________________________________________________________________

Capìtulo 8

"Estoy de acuerdo en que decidí abandonarte, una tarde busco fotos tuyas, a modo de inspiración, encuentro una donde tienes la cabeza tirada hacia atrás recostado en un sillón, y sonrío como si te extrañara o te hubiera conocido y pienso… no, él no está ahí. Tonteando con mi dedo en la pantalla encuentro un video, parece una entrevista y miro una parte… no necesito ver mas y pienso: No, él no está ahí, ese no es realmente él, como si las realidades por las que los demás te conocen para mi fueran ficción, un personaje, una postura ante cámaras… te deconstruyo para construirte de otra forma. Estás cambiando. Si cierro los ojos ya no te siento a mi lado, sino en situaciones que no conozco con personas que no conozco, o en soledad mirándote en el espejo del baño, secándote el cabello, lavando vajilla en la cocina…

Septiembre está por terminar y la cuarentena no."


By Mar Viora

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquera ?

Salida de emergencia