Boy and Sexy

Su boca semi-abierta, su actitud algo tímida, la comisura de su boca elevándose en una semi-sonrisa irónica, mira a cámara ladeando la cabeza, ¾ perfil, su mano acaricia su cuello debajo de la oreja. La pose es sexy, mira hacia abajo, su boca entreabierta, está de rodillas, su cuerpo se inclina hacia atrás, sus brazos caen a los costados del cuerpo, viste un traje negro con camisa blanca y el cabello luce sedoso, brillante y corto. Su cabello largo atado arriba, deja la frente al descubierto y alarga su cara y cae deslizándose por detrás hombros y por su espalda más allá de su pequeña cintura ceñida, está parado de piernas abiertas con ropas largas, porta una espada larga y mira desafiante a cámara. Tiene una rosa roja sobre los labios y sus dedos finos de uñas manicuradas sostienen un lápiz de labios, el cabello cae lacio casi tapándole las cejas, está corto y pulcro. En cada una de estas producciones está claro que es él quien posa. La misma cara, el mismo modelo. Es indudable que “la cámara lo ama” En cada producción pasa de ser un niño enamorado, el yerno ideal, un atrevido conquistador, un muñeco sexy…

“Es apenas un niño” pensé cuando lo vi en este live stream. Tan diferente y distante de esa imagen en las portadas de las revistas en la tv y en las series y películas. No sé de cuando es este live, no creo que sea viejo, nada en su carrera puede ser viejo. De niño tenía la cara más redonda y simpática… espero que esta industria fagocitaria no lo haya llevado a retocar su apariencia con cirugía o dietas, teniendo en cuenta que pesa menos de 70 kg y mide 1.88 m… Seguro los diseñadores lo adoran como adoran a todas las perchas vivientes. Si eres flaco y alto todo puede quedarte bien, y si te queda grande mejor. Deseo que sea como él dijo “No hago dieta, soy delgado”

Su belleza está basada en su apariencia y la trasciende, es esa actitud la que lo tiene arriba de los records de popularidad y lo sostiene más allá de todo, durante meses, años, ha batido records de popularidad en su país y es adorado por millones de fanáticos. ¿Canta bien? Sí. ¿Actúa? Sí ¿Baila? Sí ¿Posee belleza física? Por lo visto para millones de personas sí;  y para mí también.

Tiene una característica cuasi infantil en el video, suele mirar con algo de nerviosismo a cámara y alternativamente detrás de ella y uno percibe inmediatamente que no está solo, hay un equipo que se está encargando de que esto que se vea bien y que será bueno? Perfecto no se ve, lo que supuestamente está programado no sale del todo, quizás la producción a la que él mira de reojo, está conforme con esta imperfección porque parece “natural”, es un live de más de una hora donde se supone que va leyendo los comentarios de los que entraron y al principio, durante casi 30 minutos, parece no saber bien que hacer, está nervioso e inquieto, incomodo aun así se nota que trata de agradar, de ser amable, de ser positivo, de jugar, de seguir la idea programada, de seguir el guión.

¿Cuán cansado esta? ¿Cómo durmió la noche anterior? ¿Está en condiciones de hacerlo? ¿A quién le importa? ¿A él le importa o solo sabe de sus obligaciones contractuales?

Recién después de media hora parece encontrar su centro cuando empieza a cantar a pedido de lo que va leyendo y parece relajarse, se saca los anteojos, acerca el cuerpo a la cámara, sonríe con sinceridad y parece empezar a divertirse y entonces realmente notas que es un niño, su actitud de acercamiento inocente a las cosas, su naturalidad le confieren ese aspecto adorable que todos parecen ver en él, quizás, quienes los siguen, sus fans que lo persiguen a sol y sombra; que saben de memoria cada entrevista; cada video tomado en cada aeropuerto, cada salida captada por una cámara; logran entender cuál es la actitud cotidiana de este artista. Ese joven que al principio parece intimidado e interesado en cumplir su obligación contractual se transforma en alguien carismático, simpático, talentoso, sonriente, encantador y sexy.

Quizás sea mi edad la que me trae los prejuicios, me da vergüenza ajena ver a este chico de 29 años como alguien sexuado, como algo apetecible, pero lo es y recuerdo haber tenido 15 y 20 y 25 y 30 y 35… y recuerdo que cosas me parecían bellas y apetecibles entonces y siguen siendo las mismas que me parecen bellas ahora con la diferencia de que soy consciente de que es improbable de que tenga acceso a ellas por cuestiones éticas y morales. Aunque debo confesar que si bien siempre tuve una ética estricta mi moral siempre fue maleable. No es mi problema, pero es la gente que no distingue ética de moral la que me causa dolores de cabeza… y estómago.

Lamentablemente su juventud pasara y quizás su popularidad también. Pero esa inspiración de su carácter no me sorprende que haga que miles de fans lo adoren, lo deseen, lo quieran, quieran estár con él y también quieran que sea feliz. Quizás la edad que sé que tengo y en la que me siento, me inclina a pensar más en su felicidad que en poseerlo sexualmente (dejando de lado la imposibilidad geográfica y todas las demás). De todas formas su belleza lo excede porque a mi entender no es solo física, hay algo en su gestualidad natural que atrae y está claro que alguien lo vio perfectamente cuando decidió representarlo primero como ídolo pop y después como actor y modelo de publicidad.

Este hombre que parece tener 30, según el mismo dice en las entrevistas, en realidad es una criatura que se mantiene de alguna manera fresca dentro de una industria que parece explotarlos hasta el hartazgo, dejándoles muchas ganancias y mucho agotamiento: No solo deben ser cantantes, bailarines y actores, son modelos y embajadores de marcas, son productos de consumo masivo para millones en el mundo.  Tienen poco tiempo libre y carecen prácticamente de una vida privada. Están sometidos al escrutinio del otro las 24 horas y no pueden tener un viaje o una cena en soledad lo cual implica que le es imposible equivocarse y que esos errores, que para cualquiera son olvidables, para ellos son una mancha difícil de llevar adelante. La tasa de suicidios de estos “idols” crece con cada año y a nadie parece importarle que estos chicos que posiblemente sean desechados en pocos años para ser reemplazados por otros, son apenas tratados como humanos por ser adorados por millones y por poder adquirir lo que se les de la gana. Me pregunto seriamente: ¿Se debe pagar un precio alto por tener todo lo que se desea? ¿Cuál es el precio? ¿Hay un intercambio cómo aquellos que se hacen con el diablo?  Eres famoso y millones te adoran y admiran: el precio es que no puedes tener una vida intima, equivocarte con tus parejas, viajar en soledad, comer en cualquier lugar sin que te exijan sacarte una foto, es más, no tienes derecho a estar triste en público, a sentirte algo mal o tener un gesto serio, aburrido, enojado… Ser famoso quiere decir que no puedes lucir mal o desaliñado. Si No tienes derecho a esto o a lo otro, si te sacan derechos por ser famoso ¿Sigue estando bien que alguien tenga menos derechos por tener dinero o acceso a cosas que las mayorías no?

Las personas que no pueden dejar de perseguir a “idols” y los consumen como si fueran objetos a su disposición, ven en ellos seres humanos o solo reflejan sus frustraciones diciendo: “Está bien, tu puedes tener todo los que quieras, te ayudaremos a lograrlo y a sostenerlo, pero a cambio de eso, te someto a quitarte cosas simples, como poder estar solo en un restaurante tomando una copa con un amigo, me perteneces… porque yo no puedo hacer lo que tú haces, y quiero admirarte, te envidio y a la vez te amo tanto (¿?)

La gente que idealiza a otros ¿Saben amar? ¿O solo se sienten frustrados?

¿Qué sería de estas figuras sin los adoradores?

Al final del live, él se despide con una sonrisa amable. Este live stream al final es la mitad de la historia, lo vemos a él frente a las cámaras, no sabemos lo que le escriben, sabemos solo lo que sus ojos ven,  bajan y suben intentando leer todo lo que le escriben sus fans, sabemos lo que sale de sus labios en respuesta, eso que decide contestar. Hay blancos. No sabemos cuán satisfactorio fue para sus participantes, no sabemos si le resulto bien a su productora, no sabemos ni siquiera si él está satisfecho, se lo ve cansado de estar forzado a hacer algo que no termina de entender bien, porque es difícil satisfacer las necesidades de muchos en vivo, en video, sin cortes, sin ediciones.

Si cortas el audio, el video parece bizarro, como un hijo de padres separados, intentando hablar en las fiestas, con una la familia que no ve hace años. Con la imagen, sin sonido. Sonriendo algo forzado, intentando capitalizar el tiempo que tiene.

Hay un corto que él protagoniza, donde es un repartidor que mientras come apurado sobre su moto le habla a su abuela, algo sorda, por el celular. En ese corto luce más relajado y feliz que en este live, porque al final todos esos que lo admiran, dicen amarlo, compran sus productos y miran sus apariciones en series y películas son su público sin rostro, son quienes lo consumen y le generan ganancias, pero son extraños que lo reconocen en la multitud y para él son un mar de rostros indistinguibles. Y esa abuela de ficción es más real que sus fanáticos desesperados por tener una parte de él. Y a pesar de que puede deberles su éxito en parte,  este joven dijo una entrevista algo que quizás denote su madurez en años: “No somos empleados de nuestros admiradores”.

¿Tendrá razón? O ¿Los fanáticos dominaran la industria y por encuestas en internet llegará el día en que “Black Mirror” sea realidad?

Un día ¿Los fanáticos decidirán si sus ídolos se desnudan, tiene sexo o se suicidan en público frente a una cámara en vivo?

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquera ?

Salida de emergencia