Arquera ?


Lección de Tiro al Blanco con Arco:
El fín es la técnica perfecta, acertar en el centro del blanco, es la es la consecuencia de ella




El blanco, no estaba tan lejos de mi arco. Respiré

1…Posición. Cargué el arco. Cerré los ojos. Respiré

2…Apunte abajo y adelante. Abrí los ojos

3…Levante los brazos… mi hombro derecho, el dolor.
Tensión, Inspiro…la altura de mi codo izquierdo, mis tres dedos sobre la cuerda tensa, mi mejilla izquierda, soltar los dedos, el movimiento seco de omóplato…

4… Tiré, expiré.
La flecha bailó graciosamente hasta el blanco, quedó clavada de forma inclinada. Me causó gracia y desilusión. Mantuve mi posición congelada.

Escuche la voz tranquila de mi instructor, en mi oído derecho
- Solo empujalo, hacia delante, afuera, estirá el brazo

No va a caerse. No va a lastimarte, solo vos lo haces sosteniéndolo de la manera incorrecta con demasiada dureza, con demasiada tensión

Ese había sido mi tercer tiro, el último antes del próximo “libre”.

-!A Buscar!-, se escucho en el largo y alto recinto. Los arqueros, caminaron hacia los blancos, para recuperar sus flechas.

Mi instructor caminó conmigo, pausadamente.
-Te diste cuenta que apretás mucho la empuñadura, por eso el tiro te salìo así-
Asentí con la cabeza.
- Ahora, pensá que el puño, es el cuello de un pajarito… ¿Crees que vas a poder seguir apretando tanto? No te aferres tanto al arco, sostenelo firme ¿Crees que tiene que ver con que hay cosas en tu vida que no soltás?

Ya no pude apretar tanto.
¿Cómo podía ser, que a pesar de tirar de zurda y con el hombro lesionado, igual apretara tanto?

En el último segundo, cerraba el puño intintivamente, tensionando el tiro, desviando la trayectoria de la flecha, por temor a que el arco se me cayera de las manos. Sin darme cuenta, me ferraba a algo sin sentido, solo por ignorancia.

.

Comentarios

  1. para caminar hace falta tensionar los mulsculos. pero tambien aflojarlos. es una combinacion. aflojar algunos, tensionar otros y asi todo el tiempo, de manera alternada, pausada, sincronica.

    primero un paso. despues otro. hasta parar de llorar. de andar.

    ResponderEliminar
  2. MAR:este post me encantó por la calidad narrativa,ese fluir de imágenes que se filtra a travéz de tus letras,los detalles precisos y pulidos.
    No dejes nunca de escribír!y de sacar fotos,obvio.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo .
    Caminar y tirar el Arco, no es lo mismo, como no es lo mismo agredir, que aprender a defenderse.
    Todo aprendizaje tiene pasos, se bien que Ud. lo sabe. Hay una cierta diferencia entre hacerlo bien naturalmente y darse cuenta que se esta haciendolo bien.
    Y llorar, como sabra Ud naturalmente, tiene el limite cuando, o bien cesa la necesidad o se comprende la falta de esta.
    Le mando un mimo

    Sebote:
    te agradezco, ya no se como
    no dejo de sacarle fotos a todo, mis pensamientos son una foto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Salida de emergencia